Todo los nutrientes para hidroponia que tus plantas necesitan para crecer sanas y fuertes en hidroponia.










El cannabis requiere principalmente tres macronutrientes: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), además de micronutrientes esenciales para un desarrollo completo. Sin embargo, lo ideal es utilizar nutrientes específicos para cannabis en hidroponía, ya que están formulados para cubrir todas las necesidades de la planta en cada etapa de su ciclo. Para lograr los mejores resultados, lo recomendable es elegir una marca de nutrientes y seguir el instructivo de uso: algunas ofrecen programas simples con pocas soluciones, mientras que otras, como nuestra línea profesional, son más completas y específicas para cada fase del cultivo, garantizando producción, calidad y facilidad de uso.
Durante la floración, las plantas necesitan una mezcla balanceada de fósforo, potasio y nitrógeno en menor medida, además de micronutrientes como hierro, zinc y manganeso, que ayudan a potenciar la formación de flores. Sin embargo, lo más importante es utilizar soluciones nutritivas específicas para la etapa de floración. Cada marca de fertilizantes ofrece su propio programa: algunas trabajan con una sola solución y otras con combinaciones que varían según la fase de la floración, lo que permite una nutrición más precisa. Con nuestra línea profesional de nutrientes, obtenés la fórmula ideal para maximizar la calidad y el rendimiento de tus cosechas.
El mejor sustrato depende del tipo de planta y sistema, aunque la fibra de coco y la perlita son muy utilizadas por su capacidad de retener agua y al mismo tiempo permitir una buena aireación. En el caso del cultivo de cannabis en hidroponía, la fibra de coco es la mejor opción gracias a su óptimo porcentaje de retención de humedad.
Estos sustratos se consideran medios inertes, lo que significa que no aportan nutrientes por sí mismos, sino que simplemente actúan como soporte físico de las raíces. Esto permite un control total sobre la nutrición de las plantas a través de la solución nutritiva.
En hidroponía, las plantas se alimentan a través de una solución nutritiva disuelta en agua, que contiene todos los macronutrientes y micronutrientes esenciales para su desarrollo. Estos nutrientes están inmediatamente disponibles para las raíces, que los absorben mediante ósmosis. A diferencia del cultivo en tierra, la planta no necesita que el entorno transforme los nutrientes: ya están listos para ser absorbidos, siempre que el pH del agua esté en el rango correcto.
El exceso de nutrientes es muy común en hidroponía, y es un mito que más fertilizante significa más crecimiento. Dar demasiados nutrientes puede quemar las raíces y hojas, bloqueando el desarrollo de la planta. Lo recomendable es aplicar solo lo que la planta necesita; siempre es mejor empezar con menos y corregir carencias leves, que son fáciles de ajustar, que arriesgar un exceso que puede afectar seriamente la salud y productividad de tu cultivo.
Por el amor que recibimos a diario de nuestra comunidad les puedo decir que hacemos nuestra misión con amor.
🌱 OFERTA ESPECIAL EN SISTEMAS Y FERTILIZANTES
¡solo por pocos días!